Aumenta 40% incidencia delictiva en Nezahualcóyotl

  • Se convierte Movimiento Ciudadano en una opción de verdadero cambio: Zepeda

Grupo Puntual / Redacción

NEZAHUALCÓYOTL, México, 24 de Abril de 2022.- Juan Zepeda Hernández, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en el Estado de México, lamentó que el festejo del 59 Aniversario de Nezahualcóyotl se vea opacado por la inseguridad que se ha disparado de manera alarmante en todo el municipio; es decir, 40 por ciento más en la incidencia delictiva con respecto al año pasado, según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Al visitar la zona norte del municipio y tras alertar que de continuar con una estrategia de seguridad fallida, como la implementada en estos primeros meses de gobierno, ha quedado demostrado que se corre riesgo de entrar en una crisis de inseguridad imparable, dejó en claro que no se trata de señalamientos infundados, pues son cifras oficiales emitidas por instancias del gobierno federal, por lo que esto está lejos de ser un ataque como las autoridades municipales han argumentado.

«Mientras no se acepte el error, están condenados a no corregirlo. Cuando fui presidente municipal de Nezahualcóyotl se trabajó mucho en esta parte del municipio con la disminución de los índices delictivos, el rescate de espacios públicos, los programas sociales y la obra pública. Gracias al trabajo realizado es que seguimos aquí, caminando las calles con la frente en alto y gracias a eso es que gente como don Julián nos sigue recibiendo con tanto cariño, pues hemos estado de manera permanente con la gente», destacó.

El también senador de la República, al visitar el municipio de Ecatepec, donde se reunió con militantes, dijo que es satisfactorio ver como hoy Movimiento Ciudadano es recibido con los brazos abiertos en el municipio más poblado del Estado de México y uno de los más grandes de todo el país, dónde la gente está volteando a ver a este movimiento, ya no como una tercera opción, sino como la opción de un verdadero cambio.

Zepeda Hernández dijo que es innegable que lo que hoy necesita Ecatepec es seguridad, pues lamentablemente se ha convertido en un referente de inseguridad a nivel nacional porque de acuerdo al informe de la Organización Causa en Común, Análisis de la Incidencia Delictiva enero-febrero 2022, basado en estadísticas proporcionadas por el SESNSP, Ecatepec encabeza la lista en el país en robo con violencia con 501 casos y en el delito de extorsión, coloca al municipio en el segundo lugar.

Destacó que estas cifras están basadas en el número de carpetas de investigación iniciadas, por lo que existe una cifra negra de los casos que no se denuncian o donde la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inicia una investigación, que coloca a Ecatepec en una situación más crítica de lo que las cifras oficiales señalan.

Comentó que Movimiento Ciudadano tiene muy claras las principales demandas de la ciudadanía, pues no son un partido que salga a las calles solo en época electoral porque tienen claro el trabajo a hacer, la experiencia y los resultados, por eso se han convertido en una verdadera opción de cambio y no dejarán de caminar las calles, recorrer las colonias y visitar cada rincón del Estado de México, pues  Movimiento Ciudadano será gobierno en 2024 y ganarán la entidad en 2023.

«Así como me di cita en estos dos municipios, las coordinadoras municipales, dirigentes y militantes se encuentran realizando una actividad simultanea de pinta de murales en todo el estado, pues hoy podemos decir que Movimiento Ciudadano tiene presencia en todos los municipios del Estado de México», finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).