Aumentan 60% accidentes automovilísticos con las posadas

  • La ingesta de alcohol incrementa en esta temporada y con ellos los accidentes fatales

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 18 de Diciembre de 2019.- Asistir a una fiesta, ingerir bebidas alcohólicas y después conducir, es una imagen que se repite en muchas ocasiones durante diciembre.

El saldo de esta conducta siempre culmina en autos deshechos, jóvenes muertos o personas lesionadas.

Y es que durante estas fechas los accidentes automovilísticos incrementan 60 por ciento.

«Ahora que ya empiezan las posadas, también los accidentes y se debe a la gran cantidad de ingesta de alcohol que se da durante la celebración y termina en algunas ocasiones con un saldo trágico» comentó Alfredo Contreras, paramédico de urgencias.

81107253. México, 7 Nov 2017 (Notimex-Gustavo Durán).- Al menos siete muertos y por lo menos 30 heridos es el resultado preliminar de un accidente en la zona de Santa Fe, sobre la carretera Toluca-México, donde un tráiler embistió a más de una decena de vehículos luego de quedarse sin frenos. NOTIMEX/FOTO/GUSTAVO DURÁN/GDH/DIS/

Tan sólo la mañana del miércoles 18 de diciembre, dos hombres de aproximadamente 40 años murieron después de que el vehículo donde viajaban salió proyectado del puente vehicular ubicado frente a las Torres Bicentenario, los cuerpos quedaron tendidos sobre el asfalto.

Cada año ocurren en el país más de 16 mil muertes por causa de los accidentes viales, de los cuales el 90 por ciento de ellos se pudieron haber evitado.

“Hay casos donde el automovilista rebasa los límites de velocidad, aunado a que en ciertos tramos no son rectas constantes suelen perder el control en curvas”, dijo el paramédico.

Servicios de Urgencias reportan que las carreteras donde mayor número de accidentes se registran son: la México-Toluca, Toluca-Atlacomulco, Toluca-Ixtapan de la Sal y la Toluca-Tejupilco.

Por su parte, los mexiquenses durante las celebraciones decembrinas coinciden en aplicar medidas preventivas como el conductor responsable y de esta manera evitar accidentes que puedan terminar con la vida de alguien.

“Nosotros cuando salimos a algún bar, entre amigos designamos a alguien o no falta quien no tome alcohol y prácticamente cuida de los demás, así ya no ponemos en riesgo la vida de alguien”, comentó Jorge Luis, joven de 20 años.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, revelan que en el país cada año más de 16 mil personas fallecen por accidentes de tránsito.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).