Aumentan por vacaciones 25% accidentes automovilísticos

  • La carretera más peligrosa es la que tienes enfrente, si no se conduce con precaución: especialistas

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 14 de Julio de 2019.- Durante el periodo vacacional los accidentes automovilísticos incrementan 25 por ciento, principalmente en carreteras que son consideradas como peligrosas por sus curvas pronunciadas, tramos de deslaves, pendientes y poca señalización como sonToluca-Tenango, Toluca- Atlacomulco, Toluca-Zitácuaro, Toluca- Temascaltepec y la autopista Toluca- Valle de Bravo, informó Miguel Guzmán Negrete, director de seguridad vial en Cesvi México.

«Y entonces cuando llueve se genera una mezcla bastante resbalosa, lo que hace muy peligroso conducir cuando empieza a llover”, mencionó.

Guzmán Negrete resaltó que cualquier carretera es peligrosa al no tomar medidas de precaución; por ello, se debe mantener una concentración al máximo para evitar accidentes.

“Cuál es la carretera más riesgosa, cuál es el kilómetro más riesgoso, es el que tienes enfrente, es en el que vas circulando, esa es la carretera más peligrosa, debes de pensarlo de esa manera para que tu concentración esté cien por ciento al frente”, recomendó.

Por su parte, Francisco Javier Rodríguez Abarca, coordinador estatal de Socorros de Cruz Roja Mexicana, refirió que en dichos tramos carreteros influye también el exceso de velocidad para que se registren accidentes automovilísticos.

«Principalmente son choques, volcaduras en algunas carreteras, en donde los conductores no miden el riesgo de incrementar la velocidad, lo que hace que no haya adherencia de los vehículos y esto normalmente ocasiona colisiones por un mal frenado o salidas de carretera, por no tener la pericia de poder detener el vehículo a tiempo», explicó. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y  Geografía, durante el año 2013 y 2016 se registraron 46 mil 553 accidentes automovilísticos en la entidad mexiquense.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).