Austeridad total en la UAEM: Rector

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 17 de Diciembre de 2018.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, informó que el monto de ampliación presupuestal que está solicitando para el 2019 es de 679 millones de pesos, solicitud que ya fue entregada a la Legislatura del Estado de México y ya se encuentra en manos del Ejecutivo Estatal.

“La Cámara de Diputados Federal conoce esta solicitud de ampliación presupuestal para el 2019 por parte de nosotros, de la universidad”, agregó.

Indicó que en caso de no ser autorizado el techo presupuestal solicitado se buscaría que sigan funcionando las instalaciones, y con cierta regularidad los talleres, laboratorios, infraestructura deportiva, artística y cultural, así como buscar que algunos renglones de gasto corriente sean los que se puedan afectar, pero no así la funcionalidad académica.

En el tema de austeridad, resaltó que se debe ser congruente con el esfuerzo que hacen los gobiernos federal y estatal, así como las universidades y particularmente la Máxima Casa de Estudios de la entidad, que en este año lo realizó con el programa de austeridad y racionalización del gasto.

“Hemos comentado con las autoridades el ahorro que a la fecha tiene la Universidad por más de 200 millones de pesos, así vamos a continuar con este programa de ahorro. Así lo he solicitado también al gobierno federal para brindarnos un apoyo en la recuperación del equilibrio financiero de la universidad”, explicó Barrera Baca.

Resaltó que en cuando lleguen a la entidad la Reformas a la Ley de Ingresos de la Administración Federal, la universidad también lo acatará, y recordó que en enero del presente año se hizo un ajuste del 16 por ciento a los ingresos de funcionarios y directivos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).