Autopista La Marquesa-Lerma está mal hecha

  • Tiene todas las condiciones de riesgo para generar accidentes fatales, advierte CESVI

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 16 de Mayo de 2019.- El mal trazo de la pendiente ascendente, aunado al exceso de velocidad en la autopista La Marquesa-Lerma, han sido los principales factores que han ocasionado los accidentes donde varios conductores murieron, refirió Miguel Guzmán Negrete, director de área de Seguridad Vial del Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI).

«Es una pendiente descendente constante de cuatro kilómetros, hasta llegar a la caseta, entonces esto provoca que los vehículos tiendan a ir más rápido del límite establecido y tiende también a utilizar los frenos de manera intensa», explicó.

Guzmán Negrete señaló que hace un par de años pudieron detectar a un conductor que manejaba a 160 kilómetros por hora, una velocidad imposible de controlar ante cualquier descuido o incidente.

«El detalle es que viniendo de una pendiente ascendente y saliendo de una curva te encuentras la caseta, entonces a esa velocidad es bien complicado que los vehículos se detengan», abundó.

La rampa de frenado que existe sobre la carretera federal tampoco ha servido para evitar accidentes fatales, ya que los automovilistas tienen que frenar metros antes sus vehículos, situación que se complica ya que es una pendiente.

«Hay que detener los vehículos antes, hay que hacer que los vehículos prueben sus frenos antes, para ver si es necesario que se metan a esa rampa de frenado, porque justo donde está la rampa de frenado comienzan a frenar, entonces es muy rápida la decisión y darse cuenta que no les sirven los frenos, entonces está muy justa», aclaró.

Las recomendaciones para evitar accidentes en ese tramo es que los automovilistas respeten los límites de velocidad establecidos, respetar los señalamientos y no conducir bajo los efectos de alguna droga o alcohol.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).