Avanza Ocoyoacac con entusiasmo y actitud

  • Se realizaron 40 observaciones de entrega-recepción por presuntas faltas administrativas de servidores públicos

Grupo Puntual / Martha Romero

OCOYOACAC, México, 24 de Abril de 2022.- A pesar de que la pasada administración dejó una deuda pública de aproximadamente 100 millones de pesos, cantidad que hubiera permitido triplicar las obras de este año, el entusiasmo, la actitud y la palabra empeñada nos obliga a redoblar esfuerzos para hacer de Ocoyoacac un municipio competitivo, ordenado, generador de oportunidades y seguro, afirmó el presidente municipal de este municipio mexiquense, Samuel Verdeja Ruiz.

Al brindar un balance de los primeros 100 días del gobierno municipal para el periodo 2022-2024, el edil refirió que los pilares de la administración que encabeza son el social, económico, territorial y seguridad, además de la igualdad de género, gobierno moderno, capaz y responsable, así como el de tecnología y coordinación para el buen gobierno.

“Durante los primeros 100 días de gobierno se han atendido mil 182 denuncias a través de llamadas telefónicas, contacto directo y por el 911, se han tipificado 547 denuncias a faltas administrativas y se han atendido 396 reportes de auxilio. Con relación a los delitos del fuero común se tipificaron 163 reportes y se han realizado 3 puestas a disposición ante el Ministerio Público del fuero federal a 4 detenidos y 4 armas de fuego”, precisó.

Verdeja Ruiz refirió que 300 personas fueron beneficiadas con lentes graduados y tratamiento visual, se aplicaron entre 25 mil y 37 mil dosis contra el SARS-CoV2 en las jornadas de vacunación, la gira de intercambio de proyectos productivos, acuerdos intermunicipales para el intercambio de proyectos productivos, así como la instalación de la Comisión para el Fomento Agropecuario y Forestal.

Otros de los logros, dijo, es la atención de fugas de agua y bacheo en distintas calles, el mejoramiento de la infraestructura escolar, la colocación de nuevas luminarias y la reparación de otras más, la atención de 100 solicitudes de limpia en áreas públicas, escuelas, panteones y centros de salud, además de que se mejoró el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos atendiendo el 96 por ciento de solicitudes y se planificaron 8 rutas de recolección a lo largo del municipio.

El edil añadió que en materia de seguridad se han llevado capacitaciones a los elementos policiales, se programaron 48 evaluaciones en materia de control de confianza, programaron la compra de uniformes con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), así como un convenio con el C5 para el mantenimiento de cámaras de seguridad.

Resaltó que se han recuperado espacios públicos, la entrega de la presea a mujeres destacadas de Ocoyoacac, se realizaron 40 observaciones de entrega-recepción por presuntas faltas administrativas de servidores públicos, además de que al recibir una administración con adeudos y pendientes, realizaron negociaciones con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) para la ejecución de pagos en parcialidades.

Mencionó que el presupuesto de ingresos estimada para el ejercicio fiscal que corresponde a la cantidad de 350 millones 949 mil 750 pesos, en el que se destaca el aumento en inversión pública, la disminución en servicios personales o de nómina, que representan un 30 por ciento de los recursos que históricamente se habían asignado a este rubro.                   

“Es momento de cambiar nuestra historia y forjar un futuro con igualdad de circunstancias, con nuevas oportunidades y con acciones concretas que nos conduzcan a la reconstrucción del tejido social. Ratifico mi compromiso para fortalecer la educación, ampliar la cobertura de servicios, acabar con los malos manejos y eficientar la administración con honestidad y transparencia, pero, sobre todo, brindarles seguridad a las y los ocoyoaquenses”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).