REGISTRA EL GOBIERNO ESTATAL MÁS DE 21 MIL ACCIONES DE CONTROL Y EVALUACIÓN PARA FRENAR LAS MALAS PRACTICAS
MARIO RODELA
Reconociendo que la corrupción afecta la confianza en las instituciones, el Gobierno del Estado de México se ha comprometido a actuar con transparencia y firmeza para erradicar las malas prácticas.
Sobre los resultados que ha dado la política de ser un gobierno honesto, la gobernadora publicó en sus redes sociales que se han implementado más de 21 mil 300 acciones de control y evaluación para mejorar la ejecución de trámites, servicios y obras públicas.
Por otra parte, se indicó que se han emitido 4 mil 696 resoluciones administrativas, incluyendo amonestaciones, suspensiones y destituciones. En cuanto a la participación ciudadana, dio a conocer que se han registrado 24 mil 394 denuncias durante el primer año de gobierno, de las cuales, el 78% se han presentado a través del sitio electrónico.
Asimismo, en lo referente a las estrategias de prevención, se realizaron 245 evaluaciones de confianza a funcionarios por ingreso y permanencia.
Para erradicar prácticas como abuso de autoridad, acoso y hostigamiento sexual, entrega de dinero o dádivas para la realización de algún trámite o servicio, incumplimiento o mal uso de un programa o acción social, trato irrespetuoso y mala conducta, entre otras, el gobierno estatal ha habilitado la línea 800 HONESTO para denunciarlas.