Una avioneta se estrelló envuelta en llamas tras despegar del aeropuerto internacional de Malta, según las autoridades. Los cinco franceses que iban a bordo murieron cuando viajaban a la costa de Libia para vigilar las rutas de tráfico de migrantes, en una operación para el gobierno francés.
La aeronave Metroliner estalló y quedó envuelta en llamas y humo poco después de despegar a las 7:20 por la mañana, según un video del momento capturado por una cámara de auto y subida a Facebook.
Todas las víctimas eran francesas, según un comunicado del gobierno de Malta. El vuelo formaba parte de una operación de vigilancia de la agencia francesa de aduanas que supervisa las rutas de tráfico ilegal de todo tipo, incluidas la trata de personas y de drogas. Libia es un importante punto de salida para decenas de miles de migrantes que pagan a contrabandistas para que los lleven a Europa en barco.
Las autoridades maltesas habían indicado en un principio que laavioneta se dirigía a Misrata Libia. El gobierno señaló más tarde que la nave tenía previsto regresar a Malta unas pocas horas más tarde sin haber tocado tierra.