Las autoridades británicas anunciaron que despacharon a investigadores a Colombia para esclarecer lo ocurrido al avión en que murió casi todo el equipo brasileño del Chapecoense, y que era de construcción británica.
La AAIB (organismo oficial británico que investiga los accidentes aéreos) desplegará «un equipo de tres investigadores», que «estarán asistidos por representantes del constructor británico», la empresa BAE Systems, anunció el gobierno.
75 personas murieron y seis sobrevivieron al estrellarse el avión en las montañas del noroeste de Colombia, sin embargo, en un principio se informó que eran 75 los muertos, porque se pensaba que habían abordado 81 personas, pero por la tarde del martes, las autoridades colombianas precisaron que sólo subieron a la aeronave 77 personas.
El avión siniestrado, un British Aerospace Avro RJ85, fue comprado nuevo por la empresa estadounidense Mesaba Airlines en 1999.
El aparato se declaró en emergencia «por fallas eléctricas» a las 22:00 horas del lunes a unos 50 kilómetros de Medellín, según indicó en un comunicado el Aeropuerto José María Córdoba, que sirve a esa ciudad.