SE OSTENTA COMO MAESTRO EN SOCIOLOGÍA DEL CATOLISISMO Y COMO LICENCIADO EN ECONOMÍA POR LA UNAM, PERO NO EXISTE REGISTRÓ A SU NOMBRE EN LAS CÉDULAS PROFESIONALES DE LA SEP
SERGIO VARGAS

Para ocupar la Dirección General de los Medios Públicos del gobierno estatal no se requiere título profesional.
En ese sentido, el que su titular Bernardo Barranco Villafán carezca de Cédula Profesional no implica un problema legal.
Empero, es absolutamente ilegítimo que Barranco se ostente como Licenciado en Economía por la UNAM, sin tener un título.
Así lo consideró el catedrático universitario y Doctor en Derecho, Horacio Jiménez.
Sería positivo, comentó, que explicara el motivo de su no titulación.
Desde el pasado 23 de octubre del 2023, Barranco fue nombrado director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos.
Por su alto nivel como analista político y de temas eclesiásticos, especialistas consideraban que desempeñaría un papel muy sobresaliente en esta posición.
Sin embargo, pasan los meses y lejos de consolidar y tener un alto cimiento en materia de audiencia, TV Mexiquense ha ido en picada.
Esto, en tendencia contraria a los medios públicos a nivel nacional como los canales 11 y 14, que han registrado un fuerte crecimiento en los últimos años.