Brinda resultados positivos la Ley de Amnistía en Edomex

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 30 de Enero de 2022.- El diputado Omar Ortega Álvarez, coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aplaudió el trabajo que en materia de amnistía que se ha realizado a favor de las personas privadas de su libertad en el Estado de México, pues en el año 2021 el Poder Judicial recibió 2 mil 69 casos.

Añadió que esto fue posible luego de que en el 2019 la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una iniciativa para constituir la Ley de Amnistía del Estado de México, misma que está encaminada favor de las mujeres privadas de su libertad por el delito de aborto en la entidad.

«Estamos a favor de la reconstrucción del tejido social en el Estado de México, pues en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) siempre trabajamos por las causas de la gente y el bienestar de las y los mexiquenses», añadió.

Tras considerar que las personas que han sido beneficiadas con la amnistía son un logro y un gran avance en el Estado de México, Ortega Álvarez reconoció el trabajo realizado por el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, quien durante la presentación de su Segundo Informe de Desarrollo Estratégico dio resultados de dicha iniciativa.

Cabe señalar que de las tres mil 446 solicitudes de amnistía que se han presentado en el Estado de México, hasta el momento han sido liberadas mil 526 personas, es decir, un 44 por ciento del total de solicitudes presentadas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).