Brindarán garantía de audiencia a Baz Ferreira

  • La Junta de Coordinación Política de la Legislatura será la responsable de revisar la situación del Auditor Superior

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 27 de Mayo de 2019.- El diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México, informó que después de la reunión de evaluación que los integrantes de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización sostuvieron con el Auditor Superior de Fiscalización, Fernando Valente Baz Ferreira, hará llegar su resolución a la Jucopo, a fin de que se inicie con la garantía de audiencia del servidor público.

“El auditor no ha renunciado, por esa razón es que se sigue un proceso que cuidar, lo que está sucediendo es una sesión de la comisión para efecto de hacer una evaluación, porque así está establecido en la ruta que se sigue de toda la información que les hizo llegar. A partir de aquí, la comisión tendrá que emitir una resolución que nos hará llegar a la Junta de Coordinación Política en el sentido de que nosotros iniciemos con darle su garantía de audiencia”, explicó.

Indicó que la Junta de Coordinación Política, que tiene la facultad de darle la garantía de audiencia,  Baz Ferreira se presentará con todos los elementos que le soliciten y recordó que derivado de que el Pleno acordó que la Jucopo iniciará con el proceso de remoción, es la razón por la que se continúan con las entrevistas de la comisión al auditor que es la última etapa de las comparecencias y que es precisamente la de la evaluación.

El también coordinador del gripo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), indicó que el auditor tendrá cinco días para que se prepare una vez que reciba la convocatoria por parte de la Jucopo y con la información de los cinco aspectos fundamentales que son la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), el Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC), el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y los Cuerpos de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (Cusaem).

“Nosotros estaremos otorgándole su garantía de audiencia, de lo cual se derivara desde luego que resolvamos que es lo que procede y presentar ante el Pleno de la Legislatura el resolutivo que la Junta saque. El Pleno de la Legislatura conocerá del resolutivo y estará en aptitud de removerlo o no, porque es mayoría calificada, tendrán que ser 50 diputados mínimo los que determinen si procede o no la remoción”, añadió.

Por otro lado, sobre el recurso de impugnación que interpusieron ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena por la suspensión de sus derechos partidarios, Hernández González indicó que dos diputados de la bancada se reservaron su derecho, que es legítimo y por lo cual no hay ningún conflicto, pues el grupo esta cohesionado y hay confianza de que el resultado será favorable y beneficiará a todos.

Sobre el tiempo que tardará en que les den la resolución, dijo que depende cuando salga la notificación, pues nadie puede ir a un tribunal a combatir algo que no se ha resuelto.

Finalmente, señaló que aunque los 30 diputados que fueron juntos en este proceso del recurso de impugnación, en lo individual también pueden hacer su recurso, pues no hay un conflicto de orden jurídico.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).