Brote de COVID-19 en hotel de Toluca

  • Irresponsable manejo de un huésped contagiado provocó contagio al personal que ahora teme por su vida
  • Los eventos se realizan en los salones con aforo al 100%, denuncian

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 15 de Julio de 2021.- Cuatro de un total de 35 personas que prestan sus servicios en el Hotel Fiesta Inn, ubicado en Paseo Tollocan, Toluca, han dado positivo a Covid-19, ello después de que el pasado 2 de julio arribó un huésped –presumiblemente infectado– de procedencia extranjera y se hospedó en el citado inmueble; sin embargo, un par de días después se confirmó que dicha persona estaba contagiada por el virus del SARS-CoV2.      

De acuerdo con el personal que ahí labora, mismos que solicitaron guardar el anonimato, el gerente, de nombre Francisco Ramos, después de darse cuenta de que la persona estaba contagiada, autorizó su estancia y solo lo trasladaron de un piso a otro, ello sin respetar los reglamentos y protocolos sanitarios establecidos con anterioridad.    

“Ahora ya resultó enferma la ama de llaves y están llevando a todo el personal a que se haga la prueba. Claramente nos dieron varios reglamentos, a las personas con Covid-19 no se les iba a aceptar en los hoteles y en caso de que hubiera huéspedes contagiados, se tenían que ir. El gerente aceptó la estancia del señor contagiado y ahora ya están resultando contagiadas las personas que aquí trabajan”, añadieron.

Mencionaron que el resto de los trabajadores; es decir, 31 de los 35, están en observación, mientras que tanto los cuatro trabajadores contagiados como sus familias, ya están aislados.

Reiteraron que, por protocolo, el gerente debió de haberle pedido a la persona que saliera inmediatamente por protección al personal, pero fue lo contrario y con el cambio de turno las camareras y ama de llaves tuvieron contacto con el huésped porque solicitaba que le hiciera el aseo de la habitación, aún sabiendo que estaba contagiado, mismo que ya quiere salir del hotel sin hacerse responsable de los contagios que se han presentado.  

Resaltaron que otro detalle es que Francisco Ramos no ha respetado las medidas sanitarias en cuanto a la realización de eventos se refiere, mismos que se han realizado al 100 por ciento de la capacidad de sus salones.

“Ojalá y esto sirva para que se haga un llamado para que se respeten las medidas sanitarias establecidas. Con el famoso semáforo verde todos piensan que ya no hay contagios y vemos a mucha gente que se está confiando”, concluyeron.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).