Burocrática e ineficiente la regulación a industria arenera

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 4 de Noviembre de 2018.- Arturo Flores Martínez, presidente de la Cámara Regional de la Industria Arenera, consideró que en el Dictamen Único de Factibilidad (DUC) existe duplicidad de funciones, de recursos y de servidores públicos, lo que es ineficiente en el gasto público, aunado a que las facultades de las diversas secretarías involucradas están mal definidas.

“Es importante actualizar diversos puntos de la normatividad que rige a su ramo, pues el dictamen único de factibilidad existente solo duplica funciones al tomar facultades; es decir, que estamos pidiendo permiso para pedir permiso”, agregó.

Explicó que su ramo puede operar dentro de cuatro ejes fundamentales: El Código de Biodiversidad, Ley de Desarrollo Urbano, Protección Civil y Comunicaciones, donde tienen que solicitar autorizaciones para poder operar.

“Ahora con la nueva modalidad del Dictamen Único de Factibilidad, esas cuatro solicitudes las tenemos que meter en ese dictamen, nos resuelve el dictamen y nos dice sí. La Comisión Dictaminadora manda a las cuatro secretarias correspondientes nuestra solicitud para que se la regresen al DUC, para que el DUC la revise y nos la entregue”, explicó.

Finalmente, indicó que una solicitud puede tardar meses en ser respondida, lo que va en contra de la dinámica económica del Estado de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).