BUSCA EL GOBIERNO ESTATAL MEJORAR EL COBRO DE IMPUESTOS: SUBSECRETARIO VALADEZ

SE ANALIZA LA POSIBLE ALZA DE IMPUESTOS, PERO LA PRIORIDAD ES EFIENTIZAR LA CAPTACIÓN DE RECURSOS

JUAN VÁZQUEZ

La prioridad en el Presupuesto del próximo año es efientizar la captación de recursos y mejorar el cobro de impuestos y derechos, al tiempo que aun de trabaja en el análisis en cuanto a la posible instrumentación de nuevos impuestos.

Así lo afirmó el subsecretario de Ingresos y Finanzas del gobierno del Estado de México, Jaime Valadez.

El funcionario estatal fue entrevistado durante la reunión mensual de los agremiados a Coparmex Metropolitano que presidente Erick Cuenca Gurrola.

Valadez dijo que el Gobierno estatal continuará con su política de austeridad el próximo año.

En ese sentido, comentó que se prevé una disminución del 5 por ciento en los gastos del Gobierno en el 2025.

Informó que se estima que el Estado de México reciba 175 mil millones de pesos por parte de la Federación, lo que significa 2.6 por ciento menos que el 2024.

Valadez dijo que la disminución de los recursos radica en el tema de salud, ya que una parte de éstos serán destinados al IMSS Bienestar, proyecto que absorbió la administración del sector.

En relación al Paquete Económico 2025 del Estado, el subsecretario informó que se continúa en análisis y será entregado el 20 de diciembre a la Legislatura.

«Sé que existe interés en conocer cómo viene el paquete económico de nuestro estado, el 20 de diciembre se entregará y aún no estamos en posibilidades de exponer hasta que se entregue a la Legislatura», comentó ante los empresarios de la Coparmex.

Por ello se abstuvo de dar detalles en relación a la creación de nuevos impuestos, sin embargo, apuntó que habrá una estrategia para una mayor recaudación, sobre todo de aquellos que no pagan.

De acuerdo a datos del subsecretario, el 80 por ciento de los ingresos del Estado de México dependen de la federación y 20 por ciento del estado.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).