Busca la ultraderecha afectar la educación en el Edoméx

Grupo Puntual / Arleth Vilchis

La ultraderecha pretende afectar la educación de estudiantes mexiquenses, afirmó el diputado Faustino de la Cruz.


Hizo ver que amparo provisional para detener la entrega de los libros de texto en escuelas del Estado de México es una absoluta arbitrariedad del Poder Judicial.


Dijo que no se puede dar la razón a unos cuantos en contra de las grandes mayorías.


Lo peor, apuntó, es que el amparo fue interpuesto por padres de familia que ni siquiera mandan a sus hijos a escuelas públicas, sino que estudian en colegios particulares.


El legislador dio a conocer que desde la Legislatura mexiquense se dará la batalla legal para que finalmente sean entregados los libros de texto a más de un millón de estudiantes de escuelas públicas del Estado de México.


Este miércoles, el juzgado Octavo de Distrito en materia de amparo y juicios federales del Estado de México concedió la suspensión provisional para que no se distribuyan los libros de textos gratuito en el Estado de México.


Esto, como resultado del amparo colectivo que promovieron padres de familia ante la convocatoria de la Unión Nacional de Padres de familia y el Frente Nacional por la Familia.


El diputado Faustino de la Cruz insistió en que se trata de una medida arbitraria y alejada de la justicia.


Aseguró que la una gran mayoría de los padres de familia del Estado de México están de acuerdo con los libros de texto gratuitos, que son fundamentales para la edición de los estudiantes.


Dijo que el amparo es otra muestra más de que el Poder Judicial obedece a intereses oscuros de grupos retrógrados que son la minoría en la entidad mexiquense y en el país.


Hizo ver que de ratificarse la medida de prohibir la distribución de los libros referidos, habría una gran inconformidad social que generará movilizaciones y actos de protesta en diversos municipios del Estado de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).