Buscaban belleza y resultaron defraudadas

  • Clínica “patito” que ofrecía masajes reductivos solo logró adelgazar la cartera de sus clientes

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

METEPEC, México, 25 de Agosto de 2020.- Una supuesta clínica de “belleza y salud integral” que se denomina Dream Body Spa Metepec, fue denunciada por una decena de personas, principalmente mujeres, quienes se dijeron defraudadas por ese negocio que, a pesar de las limitaciones de la contingencia sanitaria, siguió ofreciendo “terapias reductivas” con base en masajes corporales, por las cuales cobraba entre mil 300 y 3 mil pesos, y que en su mayoría nunca realizó a quienes pagaron por los supuestos “tratamientos”.

Quienes se dijeron defraudados acudieron este martes a las instalaciones de Dream Body Spa Metepec, ubicadas en el número 75 de la calle Manuel Doblado, en la colonia Pilares, de Metepec, donde exigieron a los propietarios y encargados del negocio la devolución de su dinero por el incumplimiento de los servicios que contrataron.

Sin embargo, las instalaciones habían sido clausuradas previamente por el Ayuntamiento de Metepec por incumplir con las restricciones sanitarias y por no contar con licencia de operación, además de no presentar la certificación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ni de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México.

Por ello, los afectados por la supuesta clínica de belleza tocaron con violencia a las puertas para exigir la devolución de su dinero, por lo que los que estaban dentro llamaron a los propietarios, quienes llegaron al sitio y fueron retenidos al interior de sus vehículos, lo que provocó la movilización de policías municipales de Metepec y estatales.

Los afectados denunciaron que, sin importar que el inmueble hubiera sido clausurado la clínica, la clínica continuó ofreciendo sus servicios y recibiendo pagos por sus promociones publicitadas en la red social de Facebook.

“Estuvieron ofreciendo servicios de masajes reductivos y por no cumplir con las medidas sanitarias les clausuran. Aún clausurados estuvieron recibiendo pagos y es el día que han bloqueado a todas las usuarias y no hay respuesta por parte del dueño”, indicó una de las afectadas.

“Quiero advertirles de un SPA de nombre Dream Body Spa Metepec, ubicado en Manuel Doblado 75, en Pilares, mi esposa fue a hacerse unos masajes reductivos y se contagió de un herpes ya que ese Spa es insalubre, solo limpian los aparatos con toallitas húmedas, cuando mi esposa les hizo la observación le cancelaron las citas y no le devolvieron su dinero», denunció un cliente a través de un grupo de la red social Facebook.

Rolando Mora, identificado como Encargado del Spa, intentó ingresar a la clínica acompañado de otra persona para sacar objetos personales, pero los clientes defraudados impidieron que se retiren objetos de valor hasta que les resuelva la devolución de su dinero.

“Están encerrados dentro del coche y no quieren dar la cara, incluso ya hicieron venir a una ambulancia porque según se sienten mal, pero los paramédicos se retiraron porque no tienen nada, simplemente están buscando una forma de evadirse de resolvernos el fraude que nos cometieron”, comentó otro afectado.

Los denunciantes exigieron la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de la Secretaría de Salud, y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para investigar y, de comprobarse, sancionar a los propietarios de la supuesta clínica de belleza, por los presuntos delitos de fraude y daños a la salud.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).