Ponen en adopción a más de 200 perritos en Metepec

  • Suman esfuerzos autoridades y organizaciones civiles para erradicar toda forma de violencia y maltrato contra los animales de compañía

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

METEPEC, México, 13 de Marzo de 2022.- Organizaciones protectora de animales, con el respaldo del Ayuntamiento de Metepec, realizaron este domingo la Primera Feria de Adopción 2022, en la cual se buscó un hogar seguro y digno para más de 200 peros que han sido rescatados de calles del Valle de Toluca.

El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, hizo un llamado a la construcción de un municipio más amigable y respetuoso con los animales de compañía, evitar la compra y fomentar la adopción de estos seres que por ahora carecen de un hogar digno para su desarrollo.

María Lucía Campero Durán, en representación de la Fundación Tomy, una de las promotoras de estas acciones, reconoció el compromiso de la autoridad municipal de Metepec y confió en que estas acciones incidan en que los habitantes del Valle de Toluca sean cada vez más conscientes y respetuosos de estos seres.

Convocó a sumar esfuerzos entre autoridades estatales y municipales, con las organizaciones ciudadanas protectoras de animales, para crear un lugar digno para el cuidado, protección y fomento del bienestar de los animales de compañía.

Llamó a todos los habitantes de Metepec, Toluca y el área metropolitana del Valle de Toluca a denunciar cualquier tipo de maltrato animal y a las autoridades a intervenir de inmediato a favor de los animales que enfrentan este tipo de circunstancia.

En ese sentido, el alcalde de Metepec reafirmó su compromiso de fomentar programas y políticas públicas que favorezcan una sana convivencia entre seres humanos y estos animales, así como no permitir de modo alguno cualquier expresión de violencia y maltrato hacia estos seres que sienten y que con capaces de brindar también cariño y amor hacia quienes les hace falta.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).