Buscan hombre desaparecido en el río Lerma

  • La última ubicación que marcó su teléfono celular señala que podría estar por esa zona

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

XONACATLÁN, México, 16 de Agosto de 2019.- Cristian Escobar García, de 31 años de edad, desapareció el pasado 12 de agosto en el Barrio de Santa María del municipio de Ocoyoacac. Tras cinco días sin saber nada de él, amigos, conocidos y familiares decidieron organizar una búsqueda por su cuenta; desde muy temprano se dirigieron a la orilla del río Lerma, a la altura del municipio de Xonacatlán, donde dicen que fue la última ubicación que obtuvieron de su teléfono celular.

“El día lunes, en la noche, ya no tuvimos informes de mi hermano, ya no nos pudimos comunicar con él. Solicitó su apoyo para la búsqueda, andamos muy preocupados por él; de su número nos marca que en un rango de esta circunferencia, que por aquí fue la última vez y se apagó el teléfono, entonces solicitamos el apoyo para agilizar todos los medios y se haga la búsqueda”, señaló su hermana Marlen Escobar.

Con caninos realizaron recorridos por la orilla  del río para poder dar con algún rastro que los lleve a la localización de Christian.

“Los perros nos hicieron favor de prestarlos, andamos en búsqueda por todos lados, también algunas autoridades han apoyado, ayer estaban aquí los Bomberos, pero necesitamos agilizar y monitorear la zona y localizar el vehículo, ustedes saben que en este río Lerma se han encontrado muchos vehículos”, añadió.

Durante la búsqueda únicamente estuvieron presentes elementos de la policía municipal, no hubo equipo de rescate, por lo que varios hombres optaron en utilizar lazos y remover los desechos que hay al interior del río para descartar que pudiera estar el cuerpo del joven de 31 años de edad.

“El apoyo de la búsqueda es por nosotros, vamos nosotros a movernos, mi primo dijo que nos organizaremos, él me comentó que checar lo del apoyo de la grúa, pero la verdad no hay datos”, dijo.

La búsqueda se trasladó a Ocoyoacac, los hospitales, SEMEFOS y galeras; sin embargo, no hay rastro del desaparecido.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).