Cae otro por asesinato del padre de Luis Miranda Nava

  • Se trata del tercer asegurado, el primero lo mataron a golpes en el penal de Santiaguito, Almoloya de Juárez, y hay dos en vigilancia en Tenango

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

TOLUCA, México, 3 de Septiembre de 2020.- Un sujeto identificado como Raúl Agustín “N”, de aproximadamente 50 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, como presunto partícipe –el tercero—en el homicidio del ex notario público Luis Miranda Cardoso, padre del diputado federal Luis Miranda Nava, ex secretario de Desarrollo Social del gobierno federal que encabezó Enrique Peña Nieto.

Raúl Agustín “N” es investigado por su probable participación en el asesinato del notario Miranda Cardoso,  cuyo cuerpo fue localizado el 11 de agosto pasado, en el interior de un inmueble en la colonia Sector Popular, de esta ciudad.

Raúl Agustín “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango, donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación jurídica.

El 11 de agosto pasado fue localizado el cuerpo de la víctima en un inmueble de la colonia Sector Popular, conocida como colonia Sánchez, por lo que personal de esta Fiscalía General inició las diligencias respectivas para identificar y localizar al o a los probables partícipes de estos hechos.

Cabe mencionar que este es el tercer implicado detenido por este homicidio y su participación al parecer fue la de ingresar al inmueble referido de donde éste y otros implicados habrían sometido a la víctima y posteriormente sustraído objetos de valor, dinero y una camioneta.

Durante el operativo que permitió la detención de este sujeto fue asegurada una suma de efectivo, que de acuerdo con las investigaciones realizadas por la FGJEM es parte de lo robado el día de la agresión en el inmueble mencionado. Al detenido se le debe considerar inocente hasta que la Autoridad Judicial determine una sentencia condenatoria en su contra.

Es preciso referir que esta investigación continúa su curso para detener a otros probables partícipes de estos hechos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).