CAÍDA EN CIERRE ESTRATÉGICO TRAS RETROCESO ECONÓMICO EN BMV

bmv-mantiene-rumbo-pese-a-caida-en-precios-del-crudo

En una sesión de baja operatividad, el Índice de Precios y Cotizaciones cerró la sesión con una disminución marginal de 0.01 por ciento, con la que se ubicó en 48 mil 293.46 unidades, un comportamiento similar al de las bolsas de Nueva York.

De acuerdo con información de Bloomberg, el volumen de operación resultó 33 por ciento inferior a su promedio de 10 días, ante la cautela de los inversionistas por los comentarios de oficiales de la Reserva Federal sobre posibles incrementos en las tasas de interés.

Las empresas que más cayeron en la sesión fueron Industrias Peñoles, con un descenso de 2.09 por ciento; OHL México, con 1.61 por ciento, y Grupo Aeroportuario del Pacífico, con 1.51 por ciento.

En contraste, las empresas con mayores movimientos al alza fueron Empresas ICA, con un repunte de 6.80 por ciento; Genomma Lab Internacional, con uno de 5.21 por ciento, e Infraestructura Energética Nova, con 1.60 por ciento.

El sector de biotecnología recibió un fuerte impulso luego que se confirmara la compra de la empresa Medivation, mientras que el sector energético fue el más perdedor, ante el descenso en los precios del petróleo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).