Cambio en secretarías de Turismo y Desarrollo Agropecuario

  • La ex legisladora homofóbica Rocío Díaz Montoya dirigirá ahora el sector agropecuario mexiquense

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 4 de Noviembre de 2019.- El gobernador Alfredo del Mazo Maza confirmó cambios en su estructura de gabinete legal, con la designación de Evelyn Osornio Jiménez como nueva secretaria de Turismo, y Rocío Díaz Montoya, como titular de Desarrollo Agropecuario.

Evelyn Osornio Jiménez ocupa ahora la secretaría de Turismo en sustitución de Aurora González Ledezma, mientras que Rocío Díaz Montoya reemplaza a Darío Zacarías Capuchino al frente de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, quien buscará la Secretaría General del Comité Directivo Estatal del partido Revolucionario Institucional, en la fórmula que encabezará nuevamente Alejandra del Moral Vela.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario mexiquense publicó: “He tomado protesta a Evelyn Osornio y a Rocio Díaz Montoya como nuevas titulares de las Secretarías de Turismo y Desarrollo Agropecuario del @Edomex. Les deseo mucho éxito y que su trabajo sea en beneficio de los mexiquenses”.

Evelyn Osornio Jiménez es abogada por la Facultad de Derecho de la Universidad Westhiill Santa Fe, maestra en Administración Pública por la Universidad del Valle de México; en el ámbito laboral se desempeñó como Jefa de Concertación Social de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, subdirectora de Programas Sociales del Ayuntamiento de Toluca, subsecretaria de Desarrollo Regional en el Valle de Toluca, y delegada de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal en el Estado de México.

Rocío Díaz Montoya fue presidenta municipal de Tecámac, donde se le relaciona políticamente con el también el alcalde de esa localidad, Aarón Urbina Bedolla, operador político del ex gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, y recientemente fue diputada federal por el distrito 28 con cabecera en Zumpango.

Díaz Montoya fue una de las seis diputadas federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que desde la tribuna legislativa de San Lázaro lanzó gritos homofóbicos de “eeh…puto” en contra del entonces diputado Ariel Juárez, del Movimiento de Regeneración Nacional, en la sesión del 9 de noviembre del 2017.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).