El presidente municipal Evodio Velázquez, designó como encargados de despacho de las Secretarías de Administración y Finanzas así como de Planeación y Desarrollo Económico a Mariano Hansel Patricio Abarca y a Víctor Gómez Zanabria respectivamente, además le tomó protesta a Aminadath Ramírez Villaseñor como director de Obras Públicas.
En la oficina de presidencia, el alcalde conminó a los funcionarios a trabajar con transparencia y alto sentido de responsabilidad y les entregó los nombramientos, dejando en claro que como presidente municipal tiene la facultad de nombrar encargados de despacho en dichas Secretarías, aunque será el Cabildo de Acapulco, el que avale los nuevos nombramientos.
En declaraciones a reporteros Evodio Velázquez afirmó que continuarán los cambios dentro de las áreas del ayuntamiento de Acapulco y que en su momento los anunciará. “Nosotros vamos a estar haciendo los cambios pertinentes, siempre es bueno oxigenar las áreas, es bueno pues darle oportunidad a algunos otros ciudadanos que se quieran comprometer con el municipio y con la administración y por ello hoy hacemos estamos cambios y otros más que vendrán en los próximos días”.
La primera autoridad del municipio, indicó que se ha realizado un análisis exhaustivo de cómo ha funcionado cada una de las áreas de gobierno a un año de haber iniciado su administración, precisando que “de ninguna manera al presidente municipal le va a temblar la mano, creo que son momentos de cambiar lo que tengamos que cambiar y así lo vamos hacer con toda decisión”.
En el acto se informó que Aminadath Ramírez Villaseñor es arquitecto y se desempeñaba como funcionario de la Auditoria General del Estado (AGE). Mientras que Hansel Patricio Abarca se desempeñaba como Contralor municipal y Víctor Gómez Zanabria fungía como subsecretario de Planeación y Desarrollo Económico.