Campañas para elección extraordinaria de Atlautla comenzarán a finales de abril

  • Se utilizarán los mismos materiales electorales empleados en las votaciones del 6 de junio

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 22 de Febrero de 2022.- La legislatura local es quien determina la fecha para poder realizar la elección extraordinaria de Atlautla y la convocatoria señala que la jornada electoral se llevará a cabo el próximo 15 de mayo de 2022, destacó la Consejera Presidenta Provisional del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Laura Daniella Durán Ceja.

Además, la Legislatura indicó que fuera el IEEM quien propusiera la fecha de inicio de la jornada electoral extraordinaria, la propuesta que se hecho circular con los consejeros es que inicie en marzo y esto se decidirá en la siguiente sesión del Consejo General del IEEM.

Agregó, que las campañas iniciarían a finales de abril, ya que solo son 15 días de campaña, y serán 38 casillas las que se instalarán, con apoyo del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que se deben instalar en el mismo lugar donde se colocaron en el pasado proceso electoral, esto cambiaria solo que ya no prestaran una escuela o que la casa donde se colocó alguna casilla las personas ya no vivan ahí.

Durán Ceja informó que son alrededor de 23 mil electores los que deben participar en la jornada electoral extraordinaria.

Comentó que el costo de esta elección será entre 2 y 3 millones de pesos, y se utilizará el material que ya se tiene, además de que ya se trabaja para el proceso electoral del año próximo.

Opinó que ojalá en la elección de Atlautla puedan votar por lo menos el 70 por ciento de los electores inscritos en la lista nominal, y dijo que se espera que haya buena concurrencia.

Finalmente, con respecto a la seguridad, la Consejera Presidenta del IEEM comentó que ya se han tenido pláticas con el secretario General de Gobierno para que se garantice una elección en paz.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).