CANCILLER VENEZOLANA CONTESTA A VIDEGARAY

 

 

A unas horas del inicio de la reunión ministerial de la Organización de los Estados Americanos, (OEA) para discutir las acciones a seguir ante la crisis política de Venezuela, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, arremetió a través de Twitter contra el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, calificándolo de sumiso frente a Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter,  la canciller señaló que Videgaray pretende construir un muro entre nuestros pueblos, unidos por lazos históricos de dignidad indisolubles. Agregó que es lamentable que el gobierno de México agreda a pueblos latinoamericanos y viole grave y masivamente los derechos humanos de los mexicanos, pues «México es hoy uno de los países más desiguales de nuestra región, comprometiendo seriamente el buen funcionamiento de la democracia».

Dijo que México es un Estado fallido ya que el «narcotráfico, asesinato de periodistas y violencia social lo convierten en uno de los países más peligrosos del mundo».

«Venezuela rechaza infames e inmorales declaraciones Luis Videgaray que expresan su sumisión al país hegemón para que ampare su Estado fallido», agregó.

Asimismo, la embajada de Venezuela en México borró un tuit en el que agradece el apoyo de Morena al país sudamericano. Mientras que difundió las declaraciones de Rodríguez contra México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).