Candidatas se declaran la guerra en el segundo debate

Grupo Puntual / Alicia Rivera


Aunque dedicaron más tiempo a exponer sus propuestas, en el segundo debate las candidatas a la gubernatura, Delfina Gómez y Alejandra Del Moral, se lanzaron puyas, de repente muy dolorosas.


El segundo debate organizado por el el IEEN, no hubo protagonismo ni parcialidad de la nueva moderadora, Ginarely Valencia.


“Debe ser frustrante ver como pasaron las horas, los días y los meses y no lograste avanzar ni un solo punto en la preferencia.

El tiempo se te acabó, los apoyos se te acabaron, te estás quedando sola y te recuerdo que ya te gané una vez por casi el doble de votos y esta vez no será la excepción y que no se juzgue con mentiras y falsedades”, aseveró Delfina en respuesta a uno de los varios embates que le dedico la candidata priista.


Fue casi el final del debate, cuando la candidata de Morena, respondió a las continuas agresiones que le profirió su adversaria de la coalición Va por el Estado de México en cada una de sus intervenciones: “cuando la ambición es más grande que la dignidad se recurre a la guerra sucia y a las mentiras”.


“Me da mucho gusto Delfina que empieces a debatir. No te enojes, enójate con los que te dicen mentiras. Ya te alcancé, te voy a ganar ya perdiste una vez y vas a volver a perder”, contestó Alejandra Del Moral, para después hablar sobre el tema de la contaminación del aire.


En su mensaje final, Delfina Gómez dijo que ha recorrido 90 municipios donde ha visto la mirada de esperanza de los mexiquenses y su deseo de cambiar la situación y no dejará de recorrer la entidad en los 13 días que quedan de campaña.


“Les quiero decir que vamos requetebién, vamos muy bien, efectivamente no solamente son las encuestas, es sentir a la gente, es escuchar a la gente, es ver a la gente y ahí se da uno cuenta que vamos requetebién”.


Por su parte Alejandra Del Moral, aquí hay dos proyectos, dos formas abismales de resolver problemas: “nosotros creemos que la inclusión de todos es la solución (…) las propuestas son importantes, sí, pero la capacidad para realizarlas es lo que va a hacer la diferencia entre tu día a día. Es momento de hablar con claridad, donde llega Morena las cosas empeoran, porque Morena es el cambio que destruye”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).