Candidato priista resultó acosador sexual

  • La víctima asegura que el ahora candidato de PRI-PAN-PRD le exigió favores sexuales y, al negarse, la amenazó de “levantarla” y desaparecerla

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 28 de Mayo de 2021.- Milton Castañeda Díaz, candidato del PRI-PAN-PRD a la presidencia municipal de Huehuetoca, Estado de México, es investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por el presunto delito de acoso sexual, del cual lo acusa una ex empleada de cuando él se desempeñaba como Secretario del Ayuntamiento de esa misma localidad.

El agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia de Cuautitlán México recibió la denuncia en contra de Milton Castañeda Díaz el pasado 15 de mayo, por lo que inició y tiene en proceso de integración la carpeta de investigación bajo el Número Único de Causa (NUC) CUA/CGV/VGC/O32/131620/21/05.

La denunciante fue identificada como Tania “N”, quien habría sido víctima de hostigamiento y acoso sexual por parte de Milton Castañeda Díaz cuando fungía como Secretario del Ayuntamiento.

En la denuncia también se implica a otros ex funcionarios públicos del municipio de Huehuetoca, como de Everardo Martínez Guerrero Coordinador de Recursos Humanos del Ayuntamiento, y Liliana Guadalupe Ramírez Hernández, de la Tesorería Municipal.

De acuerdo con la denuncia de hechos, el entonces Secretario del Ayuntamiento, Milton Castañeda, y jefe de la denunciante, Tania “N”, la hostigó de manera constante, pues en repetidas ocasiones la acariciaba sin su consentimiento, expresando sus deseos de tener relaciones sexuales con ella, a cambio de un aumento de sueldo, un mejor puesto y pagarle la universidad.

Aunado a lo anterior, y al darse cuenta de que su subalterna no accedía a sostener relaciones sexuales con él, Castañeda Díaz amenazó con “levantarla” a ella o alguno de sus familiares si no atendía sus exigencias, y asimismo amenazó con despedirla.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público ordenó una medida de protección consistente en vigilancia en el domicilio de la víctima, protección policial y auxilio inmediato por integrantes de las instituciones policiales. Esto con el objetivo de salvaguardar la integridad de la afectada.

Tras la denuncia ante autoridades penales en contra el candidato de la coalición “Va por Huehuetoca”, Milton Castañeda Díaz, los partidos de dicha coalición tienen la obligación de abrir un expediente a través de las comisiones de honor y justicia, y, en su caso, retirarle la candidatura, toda vez que pesa sobre él una denuncia e investigación judicial.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).