Capturan 38 presuntos delincuentes electorales

  • La policía estatal actuó en Metepec y Tecámac para garantizar que él voto se respete

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 6 de Junio de 2021.- Un total de 38 personas fueron detenidas en los municipios de Metepec y Tecámac por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), como probables responsables de delitos electorales.

En el municipio de Metepec, luego de que un grupo de personas irrumpieran en la casilla electoral ubicada en la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas, fueron detenidas 15 personas, probablemente relacionadas en este ilícito, pues en videos difundidos en redes sociales fue captado el momento cuando estos sujetos llegaron al lugar y agredieron a los votantes y destruyeron materiales electorales.

Con el seguimiento de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), fue posible la aprehensión de los 15 sujetos aparentemente implicados, quienes viajaban en cuatro vehículos distintos, dos marca Chevrolet, tipo Matiz, con Cromática de Taxi, y Astro, color gris, respectivamente, así como un Nissan March y Hyundai i10.

Luego de leer los derechos que la ley otorga, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica, en tanto se continúan con las indagatorias.

Mientras, en el municipio de Tecámac, durante los patrullajes para vigilar el proceso electoral, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a 23 personas, entre ellas una mujer. El hecho ocurrió cuando los uniformados estatales se percataron que en la zona estaba un autobús estacionado, por lo que se acercaron para corroborar que todo se encontrara en orden.

Luego de efectuar una inspección preventiva a la que accedieron voluntariamente, los oficiales aseguraron 64 palos de aproximadamente 120 centímetros de largo por una pulgada de ancho, una lámpara de toques y un gas lacrimógeno, por lo que al ser constitutivo de un delito las 23 personas fueron aprehendidas, a quienes tras leerles los derechos que la ley otorga, fueron trasladados junto con lo asegurado, a la Agencia del Ministerio Público con sede en Tecámac, a fin de determinar su situación legal.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).