LAS JUNTAS DISTRITALES ELECTORALES RESGUARDAN LAS CREDENCIALES QUE NO FUERON ENTREGADAS
MARIO RODELA

Al no ser recogidas antes del 31 de marzo de los módulos de atención ciudadana del INE Estado de México, 12 mil 975 credenciales de elector han sido resguardadas en las Juntas Distritales Electorales.
Bajo este procedimiento la autoridad electoral pretende garantizar que ninguna persona pueda hacer uso de ellas, procediendo a su liberación y puestas a disposición de la ciudadanía pasando la Jornada Electoral Judicial del 1 de junio.
A partir del 2 de junio nuevamente estas credenciales se remitirán a los módulos de atención para que puedan ser recogidas por las personas que solicitaron la corrección de datos o su inscripción en el Padrón Electoral tras cumplir 18 años.
De acuerdo con la etapa de credencialización, el único trámite activo en los módulos es la reimpresión de plásticos por robo, extravío o deterioro, teniendo hasta el 20 de mayo para solicitarla.
Es de referir que el proceso de reimpresión consiste en obtener un plástico idéntico, por lo que no se podrán actualizar datos como domicilio, nombre, lugar y fecha de nacimiento, y en razón a ello se define el 30 de mayo como plazo para la entrega de credenciales para votar reimpresas.