Cero corrupción en el ISSSTE

  • No podemos permitir que la corrupción afecte a los derechohabientes y ponga en riesgo su vida: Pedro Zenteno Santaella

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 1 de Diciembre de 2021.- Pedro Zenteno Santaella, recién nombrado director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), advirtió que la corrupción en el sector salud es criminal, porque está en juego la vida, por lo que se comprometió a combatirla hasta sus últimas consecuencias.

“Cero corrupciones en el ISSSTE eso es lo que debemos hacer, porque la corrupción en el sector salud es criminal, porque está en el juego la vida de los seres humanos, no podemos permitir que la corrupción afecte a los derechohabientes y ponga en riesgo su vida”, dijo.

Zenteno Santaella se dijo satisfecho por lo realizado como director de los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex). “Voy a una institución que es ejemplo en el país y la tenemos que recuperar para los mexicanos, los derechohabientes y sobre todo poner mucho énfasis en la humanización del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE)”, indicó.

“Vamos a transformar al ISSSTE, lo conozco desde sus extrañas, lo conozco muy bien; tengo un diagnóstico claro de lo que tenemos que hacer allá y pondré mucho énfasis en tres cosas: la humanización del servicio, porque son seres humanos a los que tenemos que tratar, no son expedientes, no son números, tenemos que estar cerca de ellos, y que se sienta ese calor humano”, adelantó.

Señaló la necesidad de mejorar la infraestructura, recuperando mucha de ella y dándole a los trabajadores del instituto los medios para poder lograr hacerlo.

“Lo que considero muy relevante es evitar la corrupción, cero corrupción en el ISSSTE, eso es lo que debemos hacer, porque la corrupción en el sector salud es criminal, está en juego la vida de los seres humanos, no podemos permitir que la corrupción afecte a los derechohabientes y ponga en riesgo su vida”, apuntó.

Por último, Zenteno Santaella se despidió de Birmex y señaló que los deja con la esperanza de que esta empresa va a ser una empresa estratégica del estado mexicano.

“Se está conformando, quedan trabajos muy importantes, avances sustantivos desde el proceso de ya tener inoculados nuestros caballos para el tema del suero anti Covid, iniciar los procesos de inoculación a nuestros caballos para obtener los sueros anti-alacrán, anti-viperino que ayudan mucho para los faboterápicos que se van a producir aquí; la remodelación de las instalaciones en Tecámac para fortalecer esa tarea es muy importante”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).