Cero credibilidad de la guerra sucia; Sheinbaum sube 1%

Grupo Puntual / Redacción

Al término del periodo de las intercampañas, la guerra sucia alimentada por Deep Fakes no tuvo efectos en las preferencias electorales. De esta manera, la candidata presidencial de la 4T, Claudia Sheinbaum, cerró con el 61 por ciento, al igual que en enero. Y la abanderada Xóchitl Gálvez bajó un punto, al terminar febrero con 32 puntos porcentuales.

El especialista en investigación política y columnista del diario Milenio, Salvador Frausto, apuntó lo anterior y dijo que la campaña millonaria del #PresidenteNarco “fue dinero echado a la basura”.

Esto se debe en parte, especificó, a que más allá de los bots que se compraron, quienes movieron esta campaña negra en redes sociales carecen de credibilidad. Y las personas de carne y hueso “que mueven Roberto Madrazo, Claudio X. González y Santiago Creel, así como las senadoras Kenia López Rabadan y Lily Téllez tienen índices de desaprobación muy altos y falta de credibilidad frente al amplio público”.

Sin embargo, ponen un caldo de cultivo muy riesgoso dentro del proceso electoral, indicó Frausto.

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