Cero impunidad demanda Maurilio Hernández a alcaldes

Esperanza Moreno
TULTITLÁN, México, 17 de Diciembre de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, Maurilio Hernández González, demandó “cero impunidad” a los próximos presidentes municipales, y advirtió que son ellos la cara más cercana a los ciudadanos de la Cuarta Transformación.
“Si existen anomalías debe presentarse denuncias públicas en cuanto a la situación, como se encuentran los gobiernos municipales”, exigió, e hizo ver que ha sido una constante en las tomas de protesta de los presidentes municipales electos los discursos sobre “una situación de policías corruptas y gobiernos quebrados”.
En la toma de protesta de Elena García Martínez, como presidenta municipal de Tultitlán, el diputado Maurilio Hernández González apuntó que esta es “una realidad que estamos encontrando recurrentemente. Esto desde mucho antes ya se percibía, pero al asumir protocolariamente como gobiernos, los alcaldes electos el pasado primero de julio están comprobando la situación plenamente”.
“Primeramente se debe denunciar ante las instancias fiscalizadoras, pues la responsabilidad de cada administración pasa por hacer las denuncias de lo que se encuentre, a menos de que sus autoridades quieran cargar con ese peso”, advirtió.


En el caso de los laudos pendientes, indicó que se debe encontrar una vía que no ponga en riesgo financieramente la hacienda de los ayuntamientos, que tan sólo el próximo año habrán de enfrentar pagos pendientes por este concepto del orden de los 7 mil millones de pesos.
Por su parte, la nueva alcaldesa de Tultitlán, Elena García Martínez, convocó a los integrantes del cabildo a establecer un diálogo franco y propositivo, sin importar las ideologías partidistas, para que la toma de decisiones se hagan en benéfico de los sectores más necesitados.
Puntualizó que el personal que integrarán la administración 2019-2021 deberá trabajar con integridad, profesionalismo y honestidad, así como demostrar vocación para el servicio público.
“Estoy consciente que los rezagos a los que nos enfrentaremos, no se resolverán inmediatamente, habrá resistencia al cambio para tratar de proteger intereses, pero tengan la certeza, que en el pueblo de Tultitlán a partir del 1 de enero se iniciará una gran transformación”, acotó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).