LA PRESIDENTA MUNICIPAL DE NICOLÁS ROMERO ADELANTA QUE HABRÁ DENUNCIAS CONTRA MALOS FUNCIONARIOS
MIREYA AYALA
La presidenta municipal de Nicolás Romero, Yoselin Mendoza, anticipó que en su gobierno no habrá tolerancia con servidores públicos que se coludan con grupos delictivos.
Afirmó que se actuará con mano firme y se iniciarán las denuncias penales respectivas contra uniformados y empleados municipales que tengan tratos con grupos criminales y tendrían que ser presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Yoselin Mendoza también advirtió que quienes no acrediten los exámenes de control y confianza serán dados de baja porque no pueden ser parte del cuerpo policiaco.
«Tenemos instrucciones muy claras de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y de la maestra Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, donde nos sumamos a la estrategia de seguridad que están aplicando», enfatizó.
Los servidores públicos que se coludan con la delincuencia pueden ser sancionados con penas como: prisión, destitución, inhabilitación para desempeñar un cargo público y decomiso de bienes.
Por otro lado, la presidenta municipal destacó entre las primeras acciones de gobierno el avance de la construcción del hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la creación del Centro de Bienestar Social para niñas, niños y adolescentes que permitirá recuperar el tejido social.
“Los ciudadanos de Nicolás Romero tienen presidenta para tres años, estoy muy fortalecida, pero necesito de cada una de mis vecinas y mis vecinos para poder ejecutar los programas sociales y todas las acciones de este gobierno de acción que transforma”, finalizó.