EL DIPUTADO “SOLO PRETENDE ADMINISTRAR LO QUE QUEDA DEL PARTIDO DEL SOL AZTECA”, QUE ANTE LA CERRAZÓN AL CAMBIO, SIN DUDA PERDERÁ SU REGISTRO EN LAS ELECCIONES DEL 2027, ADVIERTE AGUSTÍN BARRERA
SERGIO VARGAS
Existe una absoluta cerrazón por parte del diputado Omar Ortega, quien pareciera que pretende desaparecer al PRD.
Y es que el coordinador de los diputados locales controla la mayoría del Consejo Estatal del Partido del Sol Azteca, mismo que fue conformado hace varios años y cuenta con integrantes que ya están en otros partidos políticos o que incluso han muerto.
El presidente estatal perredista reconocido por el IFE, Agustín Barrera, lamentó que Ortega no tenga ninguna intención de reconstruir al PRD, regresar a sus orígenes, abrirlo a los ciudadanos y hacerlo un partido “a ras de tierra”.
Hizo ver que la expresión que encabeza tiene la disposición de tener un diálogo constructivo para consensuar sobre las necesidades en cuanto a tener una ruta viable en cuanto a la reconstrucción del Partido del Sol Azteca.
Sin embargo, lamentó, no existe la disposición ni la apertura por parte de Omar Ortega, quien representa la cerrazón.
Solo Ortega y su grupo solo quieren administrar lo que le queda de vida al PRD como partido estatal, pues es muy probable que con la ruta de la continuidad de vicios y errores se pierda el registro en las elecciones del 2027, afirmó Agustín Barrera.
Y explicó que si bien el IFE reconoció que él es el presidente estatal perredista y que sin duda hará lo mismo el IEEM y los tribunales electorales si es el caso, Omar Ortega tiene controlado el Consejo Político Estatal de este partido.
En ese caso, dijo ante la cancelación de un cambio de ruta, de apertura a la sociedad y de retomar los orígenes, valorará su renuncia al PRD.