EL PLANTEL INICIARÁ CON 150 ESTUDIANTES Y OFRECERÁ EDUCACIÓN GRATUITA EN DOS AÑOS
GERARDO MIRANDA

Las juventudes del municipio contarán con una nueva opción de educación media superior con la próxima construcción del Bachillerato Nacional Margarita Maza, en Villa Xochitenco.
El plantel contempla iniciar con una matrícula de 150 estudiantes de entre 15 y 19 años, quienes podrán concluir el bachillerato en dos años mediante una modalidad mixta o semipresencial.
El modelo educativo incluirá acompañamiento presencial, plataforma digital y horarios flexibles, además de talleres artísticos, actividades físicas y deportivas, así como una red de guías para apoyar a los estudiantes.
Autoridades municipales y representantes del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) realizaron un recorrido por el predio donde será construido el plantel para revisar las condiciones del espacio.
Durante la visita se acordó que los trabajos comenzarán el próximo lunes, una vez que el Ayuntamiento entregue el terreno en las condiciones requeridas para su intervención.
