Chocan panistas y policías en Junta Municipal Electoral de Naucalpan

Grupo Puntual / Arturo Baena

NAUCALPAN, México, 5 de Julio de 2018.- Presuntos miembros del Partido Acción Nacional (PAN) se enfrentaron con policías estatales que resguardaban la Junta Municipal Electoral donde se llevaba a cabo el cómputo de los votos emitidos para la elección de presidente municipal.

El enfrentamiento duró menos de 30 segundos, pero sí provocó una zacapela en la que incluso se detonaron armas de fuego, al parecer fueron percusiones sonoras y algunas bombas de humo para tratar de dispersar al grupo de panistas.

Hasta donde se tiene conocimiento no se reportaron lesionados, solo algunos moretones por golpes que intercambiaron algunos de los presuntos panistas con los elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Los panistas exigen se respete el presunto triunfo obtenido por su candidato a presidente municipal de Naucalpan, Alfredo Oropeza, propuesto por la coalición denominada Por el Estado de México al Frente, que integraron el Partido Acción Nacional, el de la Revolución Democrática y el Movimiento Ciudadano, aunque según los datos preelectorales la ganadora del proceso fue la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Patricia Durán Reveles.

En la Junta Municipal Electoral se registraron incidentes desde antes que se instalara para el cómputo municipal, porque un grupo de personas que nunca se identificó con precisión si pertenecían a algún partido político impidieron el paso de los funcionarios electorales, hasta que se retiraron al filo de las 13:00 horas.

 

Sin embargo, luego de las 21:00 horas, arribaron al sitio personas con banderines y mantas con logotipos del Partido Acción Nacional, quienes amagaron en repetidas ocasiones con “tomar” las instalaciones de la Junta Municipal Electoral “si no se respetaba el triunfo de Alfredo Oropeza”.

A pesar de todos los incidentes registrados fuera de las instalaciones de la Junta Municipal Electoral, el cómputo de los votos continuó hasta la madrugada de este jueves, por lo que pronto podría darse a conocer el resultado definitivo del escrutinio de los votos, lo que se teme que genere nuevas manifestaciones de protesta.

https://www.facebook.com/DiarioPuntualMx/videos/2051394581558857/

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).