La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes con una baja de 0.22 por ciento, en línea con los precios del petróleo, previo a la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de este miércoles.
Al término de la sesión bursátil se operó un volumen de 304.3 millones de títulos, por un importe económico de 10 mil 733.5 millones de pesos; 53 emisoras ganaron, 61 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.
El mercado accionario cerró contrario a sus pares estadounidenses, donde el Dow Jones avanzó 0.12 ciento, el Standard and Poor’s 500 subió 0.13 por ciento y el Nasdaq ganó 0.21 por ciento.
Los participantes del mercado centraron su atención en la evolución de los precios del petróleo, debido a que mañana la OPEP espera que se llegue a un acuerdo para frenar la sobreoferta de petróleo.
En el mercado cambiario, el peso cerró con pocos cambios, mostrando una depreciación marginal de 0.05 por ciento y en un nivel de 20.64 pesos por dólar, en una sesión determinada por la cautela, previo a la publicación de indicadores económicos relevantes en Estados Unidos durante los próximos tres días, de acuerdo con Banco Base.