Claroscuros de candidatos de la 4T

Grupo Puntual / Redacción

Si bien se postuló a perfiles de primer nivel como Pedro Zenteno, la designación de los 40 candidatos a diputados federales de la 4T generó más críticas y descalificaciones que comentarios positivos.


Una vez más, se lamentó, se dejó afuera a militantes con años de trabajo político y a representantes de grupos con agenda social, así como a luchadores de causas ciudadanas.


Además de las críticas a los candidatos repetidores, acaparó descalificaciones la postulación del junior, Luis Miranda, hijo del principal operador de Enrique Peña.

Analistas políticos comentaron que en general hay un bajo perfil de los abanderados, que poco o nada abonarán para el triunfo presidencial de Claudia Sheinbaum.


En contraparte, el diputado y protagonista de la campaña presidencial de la 4T, Gerardo Fernández Noroña, dijo que se trata de inconformidades naturales que se dan por que sólo uno es el ganador de la candidatura.


Apuntó que al final del día, habrá unidad y todos sumarán para lograrse el Plan C, con una amplia victoria de la 4T en las votaciones del próximo 2 de junio.


Entre los 40 candidatos morenistas a legisladores federales, quien fue muy bien calificado es Pedro Zenteno.


Se trata de un político con una sólida trayectoria de izquierda y muy cercando al presidente López Obrador.


Ha sido presidente municipal de Teoloyucan, diputado federal y en la actualidad es el director general de ISSSTE.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).