Coacalco-Tultitlán “el paso de la muerte”

Grupo Puntual / Susana Correa

El surgimiento de las autodefensas de transporte tienen su origen en las extorsiones que cometen los propios elementos de seguridad pública de Tultitlán y de Coacalco, afirmó el dirigente empresarial Raúl Chaparro.


Por esa razón, puntualizó, los transportistas de pasajeros y de mercancías le llaman “el paso de la muerte” transitar por ambos municipios.


El presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM) dio a conocer que ante el grave problema de las extorsiones de elementos de seguridad pública y tránsito municipal, han pedido la intervención de la policía estatal.


Ahora resulta, compartió, que los uniformados de la policía estatal cuidan al transporte de que no sean extorsionados, pero no por la delincuencia sino por los propios elementos de seguridad pública municipal de esas entidades.


Hizo ver que si bien la extorsión policiaca se registra en varios municipios mexiquenses, los casos más graves y generalizados son los de Coacalco y Tultitlán.


El dirigente empresarial dio a conocer que en las empresas además de gastos de gasolina y viáticos, ya las dan a muchos conductores de transporte de mercancía de 500 a dos mil pesos para que paguen las extorsiones de los uniformados.


Raúl Chaparro indicó que empresarios de la ASECEM también han sostenido reuniones con fiscales regionales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que intervengan y enfrenten los actos de extorsión referidos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).