Cobijan a los más necesitados con sobrantes de estambre

  • Llaman a sumarse a este esfuerzo de niños que viven en cárceles y otros sectores vulnerables

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 14 de Agosto de 2019.- Cada cuadro de estambre ha permitido dar calor a un indigente, a una familia de escasos recursos o a un niño al interior de una cárcel, y es que uniendo 54 de estos se pueden realizar cobijas multicolores, explicó Lluvia Espinoza Lara, miembro de la asociación Tejeton, que año con año apoyan al sector de la población más vulnerable en el Valle de Toluca. 

“Para poder abrigarse de forma física pero también emocional a estos grupos vulnerables, aquí en Toluca y Metepec, soy tejedora aficionada de toda la vida y veía que después de mis proyectos me sobraba estambre, el mismo que ocupe para esta causa”, añadió.   

Desde hace cinco años Lluvia se encarga, junto con 300 mujeres más, de tejer cobijas para los más vulnerables, todas las mañanas con gancho en mano une los colores hasta obtener un cuadrado de 20 por 20 centímetros.

“Con 54 cuadritos tenemos una cobija que nos va abrigar, que nos va a dar una medida de 120 por 180 centímetros, y a la persona que se quiera abrazar y quedarse donde está la cobije por completo”, precisó. 

En 2015 se lograron reunir 20 cobijas, en 2016 fueron 36, 2017 lograron juntar 65 y el año pasado 95.

“Tejimos 54 cuadritos son 54 personas que te vienen entregar su trabajo para apoyar a los más necesitados, como son los niños que están al interior de los penales, lo necesitan, y la sociedad puede contribuir para que duerman sin frío”, exhortó.

Casas particulares, algún café o plaza pública son los lugares favoritos de todas las mujeres tejedoras, quienes con gancho en mano se dedican a elaborar las cobijas de colores en favor de los más necesitados.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).