Colecta Neverías Frody trenzas a favor de mujeres con cáncer

  • La Nevería donará el 10 por ciento de sus ventas a programas de apoyo a mujeres que enfrentan esa enfermedad  

Carlos Moreno Carreto / Redacción  

TOLUCA, México, 26 de Septiembre de 2921.- Por tercer año consecutivo, Neverías Frody hizo extensiva la invitación a donar cabello a favor de las mujeres que padecen cáncer de mama. Una de cada 12 mujeres enfermará de cáncer de mama a lo largo de su vida, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta enfermedad continúa siendo la principal causa de mortalidad en las mujeres, mismas que al padecerlo gastan entre 200 mil y 300 mil pesos en tratamientos y hospitalización. Por ello, Neverías Frody se suma al Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se conmemora el 20 de octubre.

Es por lo anterior, Beatriz Rodríguez, directora general de Neverías Frody, y su amiga Rita, quien es la imagen que utiliza Frody para apoyar a las mujeres, invitan a donar trenzas de cabello para la elaboración de pelucas para pacientes de cáncer de mama.

Las trenzas se podrán dejar en las más de 50 sucursales de Frody, las cuales se convertirán en centros de acopio de trenzas, las cuales deben medir aproximadamente 25 centímetros, ser de cabello natural, no teñido y deberán entregarse al personal de Frody en una bolsa cerrada y sanitizada.

Beatriz Rodríguez / Neverías Frody

Aseguró que el objetivo es juntar trenzas para apoyar a 100 pacientes que atraviesan esta enfermedad, y es a partir del 20 de septiembre y hasta el 20 de octubre que se podrá ser parte de esta iniciativa.

Además de la recolección de trenzas, la nevería también invitó a sus consumidores a donar tapitas de refrescos, jugos, leche y agua, las cuales sirven para costear el tratamiento de pacientes con distintos tipos cáncer.

Aseguró que en todas las tiendas habrá contenedores para reunir las tapitas de quienes decidan apoyar a esta noble causa. La meta es reunir una tonelada de tapitas las cuales, junto con las trenzas, serán donadas a la fundación Banco de Tapitas A.C.

El personaje del mundo de Frody que lidera la campaña de concientización que Frody ha implementado en sus redes sociales es Rita, la osita scout que se encargará a lo largo de todo el mes de invitar a las amigas y consumidoras de Frody a hacer sus respectivas revisiones físicas y médicas para impulsar una cultura de prevención del cáncer de mama.

Para Beatriz Rodríguez, directora general de Neverías Frody, esta fecha es una muestra del interés de los consumidores de Frody por aportar su granito de arena a la causa del cáncer de mama.

«En Frody nos gustaría darles un pequeño respiro a las y los pacientes de cáncer de mama porque sabemos lo difícil que es esta enfermedad. Según datos del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, el 80 por ciento de las pacientes en México son diagnosticadas en etapas 3 o 4, cuando ya los tratamientos son limitados. Por esa razón, queremos ser parte de ese apoyo para pacientes y familiares y hacer el camino de la recuperación algo mucho más llevadero», indicó.

Finalmente, Beatriz Rodríguez apuntó que durante el lapso que dura la recolección de trenzas, cabello y tapitas, de todo lo que se venda en las Neverías Frody el 10 por ciento será para ayudar a mujeres con cualquier tipo de cáncer.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).