SE TRATA DE UNA MEDIDA PRESENTADA POR EL PAN EN LA LEGISLATURA ESTATAL PARA DISMINUIR LA INCIDENCIA DELICTIVA
MARIO RODELA
Para prevenir actos de robo, asalto o vandalismo, las y los diputados del PAN han propuesto obligar a unidades económicas de mediano impacto a implementar cámaras de videovigilancia y tecnología que estén vinculadas al C5 del Estado de México.
Lo que buscan es reformar la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial, y la Ley que Regula el Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación para la Seguridad Pública, a fin de establecer que para la obtención de un permiso o licencia de funcionamiento para unidades económicas de alto y mediano impacto, los establecimientos deberán estar enlazados con la Secretaría de Seguridad.
Dentro de esta medida estarían contemplados los centros nocturnos, discotecas, bares y cantinas, así como a restaurantes y plazas comerciales.
Entre los beneficios que está medida traería será: mejorar la seguridad, monitorear en tiempo real cualquier actividad sospechosa o delincuencial en el lugar; se tendrá una rápida respuesta en caso de emergencia; y se previene el delito.
Por otro lado, se otorgaría protección a empleados y clientes; implicaría la reducción de costos de seguridad para los establecimientos mercantiles y se mejoraría la eficiencia en la respuesta a emergencias y la resolución de problemas.