CONFORMA LA LEGISLATURA MEXIQUENSE UNA COMISIÓN ESPACIAL PARA DAR CAUSE A LOS CAMBIOS LEGALES DE LA REFORMA EN LA ENTIDAD MEXIQUENSE
MARIO RODELA
En la LXII Legislatura se instaló la comisión especial para el análisis y estudio de la reforma Constitucional y Legal del Estado de México, con lo cual se reanuda el trabajo que dejó pendiente la pasada Legislatura.
La diputada del PAN, Rocío Alexia Dávila Sánchez, quien es secretaria y por el momento ejerce funciones de presidenta de la comisión señaló que este proceso de renovación responde a la realidad y a las legítimas aspiraciones de la ciudadanía sobre el perfeccionamiento a la democracia, el combate a la corrupción, la transparencia y la rendición de cuentas.
“Esta comisión especial proseguirá los trabajos de actualización de la constitución de nuestro estado, consecuentes con la dinámica actual de la sociedad mexiquense y que comprenden la protección y garantía de los derechos humanos de la entidad, el fortalecimiento de las instituciones, el bienestar de la población y el propio desarrollo del Estado”, resaltó.
A la par, indicó que el texto constitucional será el resultado de un parlamento abierto y de una práctica democrática única a nivel nacional con la participación plural de todas las fuerzas políticas.
Los diputados de Morena, Brenda Miranda Vargas y Valentín Martínez Castillo afirmaron que esta es una oportunidad histórica para mejorar, ajustar y adecuar el marco jurídico del estado a las necesidades y aspiraciones de la sociedad en un contexto de cambios sociales, económicos y tecnológicos, y pidieron no tomar a la ligera los trabajos, por el contrario, realizar un análisis profundo, técnico y riguroso que se traduzca en propuestas claras, viables y sobre todo, justas.
El priista Eduardo Zarzosa Sánchez comentó “No deben ser cambios tomados a la ligera ni únicamente para cumplir una ideología, no sigamos el ejemplo a nivel federal donde hay cambios que son contradictorios”.
Pingback: Solidez a las instituciones será garantía de la nueva constitución mexiquense