Comparmex: habrá crecimiento en el Edoméx

Grupo Puntual / Alicia Rivera

La gobernadora Delfina Gómez ha logrado crear condiciones de certeza y seguridad para el empresariado.


En ese sentido, el presidente de la Coparmex Metropolitano Erick Cuenca Gurrola afirmó que habrá crecimiento económico en el Estado de México.


En sesión empresarial y de negocios, el dirigente corporativo, expuso que los industriales necesitan seguridad para el flujo de sus mercancías y se ha visto que la Gobernadora ha estado presente en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz en varios municipios de la entidad.


Dijo que en la entidad existen lugares propicios para la creación de campos logísticos en municipios del Valle de México como son Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Tultitlán. Tepotzotlán y Huehuetoca, entre otros, lo que alentará la inversión.


Cuenca Gurrola, destacó que el Edoméx es la segunda entidad que más aporta al PIB nacional, solo superado por la Ciudad de México.


Los municipios mexiquenses que más contribuyen a la economía estatal son: Naucalpan (17.33%), seguido por Tlalnepantla (12.03%) Toluca (9.94%) y Ecatepec (9.44%).


Destacó que Coparmex Metropolitano ya se sentó a platicar con autoridades económicas del municipio de Tlalnepantla “para reunir a los micro y pequeños empresarios con las empresas AAA (Triple A) para hacer networking y compartan experiencias para apoyarlos”.


Las empresas o entidades gubernamentales con asignación AAA (Triple A) significa que tienen una capacidad extremadamente fuerte para cumplir con sus obligaciones, según la definición de Standard and Poors.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).