Con trabajo, bienestar y apoyo del gobierno ¡se acaba el huachicol!”: AMLO

  • Presenta programas de apoyo a los sectores más necesitados, sin intermediarios ni corrupción

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

ACAMBAY, México, 22 de Enero de 2019.- El partido más importante es el pueblo de México, advirtió el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al encabezar la entrega de Programas Integrales de Desarrollo, los cuales –indicó—no tendrán intermediarios y estarán libres de corrupción.

López Obrador acalló una rechifla y abucheo de cientos de asistentes a este acto, la cual sobrevino cuando mencionó la presencia del gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, y subrayó que “se acabaron los tiempos de campañas políticas”.

Dijo que ahora los gobiernos federal y estatal trabajan coordinadamente, dejando atrás cualquier diferencia, aunque aclaró que “siempre quedan sentimientos”, pero llamó a sumar esfuerzos para favorecer a los que menos tienen.

El ejecutivo federal puntualizó que comenzó una gira nacional en Acambay, porque ésta tiene como gran objetivo acabar con el “huachicol”, el fenómeno de robo de combustibles mediante la extracción ilegal a los ductos de Petróleos Mexicanos, que el sábado pasado causó una fatal explosión que lleva cobradas más de 90 vidas.

“Ya no queremos que eso siga pasando, y entre otras medidas que estamos tomando para acabar con esa práctica ilegal y perversa es que ningún mexicano va a tener necesidad de dedicarse a esas actividades, porque va a tener trabajo, bienestar y apoyo del gobierno. ¡Se acaba el huachicol!”, enfatizó López Obrador.

Apuntó que el llamado “huachicol” se generó en buena medida por el abandono a las comunidades, por la falta de oportunidades y empleo en las zonas marginadas por las que atraviesan los ductos de Petróleos Mexicanos, por lo cual señaló que el paquete de Programas Integrales de Desarrollo transformará la calidad de vida de quienes menos tienen.

Comentó que muchos mexicanos decían: “Si roban los de arriba, por qué no lo vamos a hacer nosotros”, pero sostuvo que los de arriba ya no están robando, por lo que ya no tendrán necesidad tampoco los de abajo, pues tendrán estas fórmulas para apoyar a los trabajadores rurales, a las personas con discapacidad, a los jóvenes que carecen de empleo.

Señaló que estos programas son “para que nadie se vea orillado a esas prácticas de robo de combustible, de gasolina”, y confió en que la actitud cambie, porque, México es un pueblo honesto y trabajador.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).