LIDERAZGOS DE ESTE PARTIDO CONSIDERAN QUE LA LLEGADA DE LA SENADORA A LA DIRIGENCIA ESTATAL DEL PRI ES UN CLAVO MÁS AL ATAÚD PRIISTA
GABRIELLE REYES

Crónica de una imposición anunciada: Cristina Ruiz tomó protesta como presidenta del Comité Directivo del PRI en el Estado de México.
Se trata de un acto autoritario y nada democrático del dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro “Alito” Moreno.
Exdirigentes, exdiputados y protagonistas de la clase política que conserva el PRI calificaron la llegada de la senadora a la dirigencia estatal de este partido como un exceso más de Alito Moreno.
Consideran que, de continuar con las imposiciones y autoritarismo, el PRI terminará de perder lo que le queda, al tiempo que podría perder su registro en las votaciones de 2027.
De la mano de Alito, recordaron, el otrora partido hegemónico ha perdido infinidad de gubernaturas, ayuntamientos, así como diputaciones locales y federales. Además, ha sufrido la salida de infinidad de cuadros.
Ante la imposición de Cristina Ruiz y la absoluta cerrazón de Alito y sus incondicionales, es muy fuerte la inconformidad de la inmensa mayoría de los cuadros y protagonistas que aún permanecen en el PRI.
Por esa razón, es muy probable que la renuncia de priístas se acentúe en el corto y mediano plazos.