Condena Toluca agresión a periodista durante operativo contra comercio ilegal

  • Se registró nuevo enfrentamiento entre policías municipales y estatales y los ambulantes que invaden la zona Terminal-Mercado Benito Juárez

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 4 de Agosto de 2021.- Este miércoles se registró un enfrentamiento entre dos grupos de comerciantes que se disputaban espacios en la zona Terminal-Mercado Juárez, por lo que elementos policiacos, tanto municipales como estatales que se encontraban en esa área acudieron de inmediato para restablecer el orden y evitar daños a la población.

El ayuntamiento de Toluca, mediante un comunicado, informó que fue posible detener a cuatro de los participantes en el conflicto, dos de cada uno de los grupos enfrentados.

En la zacapela, los comerciantes agredieron a un representante de los medios de comunicación que se encontraba en el lugar desempeñando su trabajo, el periodista Miguel Ángel Alvarado López, del medio Viceversa Noticias.

Por ello, el Ayuntamiento de Toluca condenó enérgicamente la agresión y el robo de su teléfono que de manera completamente injustificada sufrió el periodista, e hizo votos por su pronta recuperación.

“El Ayuntamiento de Toluca reitera su compromiso de dar orden y legalidad al comercio que se desarrolla en el municipio, como lo ha hecho desde el primer día de gestión, a pesar de la resistencia que ha enfrentado en las acciones llevadas a cabo para cumplir este objetivo, en beneficio siempre de la seguridad de la población”, concluye el comunicado oficial.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).