El futuro del país depende de los jóvenes, por eso el Estado de México es la entidad que más invierte en educación, para tener mexiquenses mejor preparados que sean los líderes del mañana, por lo que se fortalece la infraestructura con nuevas universidades y además se otorgan diversos tipos de becas, entre otras acciones, expresó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.
En Palacio de Gobierno en Toluca, al asistir a la conferencia “Liderazgo Efectivo para el Siglo XXI”, que impartió Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, durante la cual participaron estudiantes mexiquenses, Eruviel Ávila expuso las acciones que su administración ha llevado a cabo en materia educativa.
En este sentido, destacó la entrega de 18 nuevas universidades y más de 1 millón 300 mil becas en diferentes modalidades, como las becas al extranjero y la de estímulos a escoltas escolares, además de que con el apoyo del gobierno federal, los alumnos de preparatoria y universidad ya cuentan con seguridad social a través del IMSS.
Indicó que estos apoyos se entregan a los alumnos que destacan en sus estudios, esto como reconocimiento a la dedicación que diariamente le ponen a sus actividades escolares.
El Estado de México es la entidad con la mayor matrícula escolar del país, con 4.8 millones de estudiantes que se preparan desde nivel básico hasta universidad.
Posteriormente, el gobernador Eruviel Ávila y Ricardo Salinas Pliego se trasladaron al Teatro Morelos, para presenciar el concierto con el cual debutó la Orquesta Esperanza Azteca, conformada por jóvenes de los cinco Pueblos Mágicos del Estado de México, y donde el mandatario estatal destacó que mediante este proyecto se brinda una oportunidad de superación a jóvenes cuya vocación es la música, a la par de impulsar actividades culturales en beneficio de los mexiquenses.
Los pequeños mexiquenses de la Orquesta Esperanza Azteca debutaron tocando canciones de Agustín Lara, Vivaldi y Beethoven.
En este marco, el gobernador también entregó un reconocimiento de visitante distinguido a Ricardo Salinas, en nombre de la sociedad del Edoméx.