Confía Naucalpan en obtener recursos para saldar compromisos con trabajadores

  • Serán los diputados locales los que autoricen o no vender dos predios de propiedad municipal

Grupo Puntual / Arturo Baena

NAUCALPAN, México, 26 de Noviembre de 2021.- Está en manos de la Cámara de Diputados el autorizar que el gobierno de esta localidad pueda vender dos bienes inmuebles para poder resolver el adeudo de nómina y de prestaciones a la clase trabajadora agremiada al Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (SUTEyM), afirmó Mauricio Aguirre Lozano, coordinador de asesores de la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles.

La crisis financiera en esta localidad «se da por la reducción del ingreso propio y se agrega la situación de la pandemia, la reducción de las participaciones federales y estatales, y por las deudas heredadas de otras administraciones», dijo.

El funcionario municipal dijo que «la presidenta municipal y el cuerpo edilicio han sido muy responsables de cumplir este compromiso con los trabajadores y poder generar las condiciones que permitan tener el recurso suficiente para fin de año y poder liquidar el adeudo a los compañeros servidores públicos».

Mauricio Aguirre dijo tener confianza y comprensión para que los diputados locales avalen la venta de dichos predios, entre ellos el de «La Victoria», para salir de esos compromisos, que dicho sea de paso han causado mucha controversia entre partidos políticos y sociedad.

Por otra parte, Aguirre Lozano adelantó que las diversas áreas de gobierno ya trabajan para realizar una entrega-recepción ordenada y transparente.

«Hay condiciones y la Ley lo mandata, para que se entreguen las diversas áreas de gobierno a la próxima administración (de Angélica Moya), debidamente documentada y en orden administrativo y con la información necesaria», concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).