Confianza en que impere la paz en la elección extraordinaria de Nextlalpan

  • Este domingo se repone la elección de alcalde, síndico y regidores

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 13 de Noviembre de 2021.- Será este domingo 14 de noviembre cuándo se lleve a cabo la elección extraordinaria en el municipio mexiquense de Nextlalpan, misma que fue anulada por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) a consecuencia de los actos de violencia que se registraron el pasado 6 de junio.    

En este contexto, Maurilio Hernández González, presidente del Consejo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), recordó que existe una mesa política que encabeza el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, en la que participan los dirigentes de las diversas fuerzas políticas que participarán en la elección extraordinaria donde los ciudadanos elegirán 1 presidente municipal, 1 sindicatura y 4 regidurías de mayoría relativa, así como 3 regidurías de representación proporcional.

“Hay ese compromiso de que habrá una jornada en paz y es nuestro planteamiento, desde luego que esperamos que el Estado, a través de las instancias correspondientes, haga acto de presencia para inhibir cualquier acto de violencia, venga de donde venga”, añadió.

Hernández González añadió que el ánimo de la población de este municipio mexiquense es positivo y festivo; sin embargo, será una jornada muy intensa en la que se espera que no haya incidentes.

“La seguridad está comprometida por parte de las autoridades de los tres niveles: municipal, estatal y federal, a través de la Guardia Nacional, que estarán haciendo los rondines que tendrán el propósito de inhibir cualquier brote de violencia, tenemos confianza”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).